+31 6 81384953 daan@daanleeuw.com

Muvo

Inicio Portfolio Muvo

Empezamos este proyecto porque como estudiantes internacionales sabemos lo difícil que puede ser empezar de cero en una ciudad extraña sin tener ningún conocido para apoyarte. El proceso de mudarte por tu cuenta se hace complicado porque no es fácil acceder a información de calidad y de primera mano, por el idioma y la barrera cultural, y por trámites como el encontrar piso.

Para intentar encontrar una solución, empleamos un enfoque Lean Startup, que para nosotros significó trabajar con nuestras propias suposiciones como estudiantes internacionales como punto de partida para generar ideas, y que constantemente íbamos a estar testeando todo lo que creíamos que podría a funcionar, sin importar lo poco desarrolladas que pudieran parecer nuestras ideas o lo poco terminado de los prototipos. También trabajamos en sprints con la metodología de trabajo SCRUM.

Gracias a esto pudimos avanzar rápido y llegar a conceptos concretos desde temprano. Probamos con algunas ideas base, y pudimos confirmar a través de testeos y entrevistas que, el concepto de crear un sitio donde los newcomers pudieran contactar con locales para recibir ayuda directa e información de ellos, era una idea simple pero potente para resolver muchos de los problemas que tienen los estudiantes internacionales.

Este concepto fue la base sobre la que fuimos trabajando y mejorando en detalle a través de testear con usuarios. Acabamos diseñando una plataforma que en esencia es como los buddy-systems de las universidades pero global: estudiantes que ayudan a los estudiantes recién llegados. Los newcomers tienen a su disposición un catálogo abierto de voluntarios locales, en el que pueden explorar perfiles y encontrar personas compatibles según su campo de estudio, idiomas o intereses. También un servicio de mensajería instantánea por el que contactar directamente al estudiante local y empezar una conversación, para encontrar respuestas a sus problemas específicos de una manera más humana.